IVÁN DÍAZ
Auditoría SEO

Auditoría SEO

La auditoría SEO consiste en analizar detalladamente todos los aspectos que puedan interferir en el posicionamiento de nuestra página. El SEO juega un papel fundamental a la hora de dar visibilidad a nuestra web en la red. Los motores de búsqueda penalizan aquellos sitios que no cumplan con los requisitos marcados por sus algoritmos.

Estos algoritmos cambian continuamente en función de las necesidades de los usuario. Es por eso que es muy importante hacer auditorías SEO de una manera periódica. Lo que hoy está bien y funciona, mañana puede estar mal y hacer que nuestra página se hunda en las SERPs. Por este motivo diagnosticamos y buscamos los puntos de optimización que puedan mejorar la visibilidad de una página.

¿Cómo se hace una auditoría SEO?

Para llevar a cabo esta labor, se hace un examen detallado de todos los componentes internos y externos de la web con el fin de diagnosticar los problemas que nos marquen los pasos a seguir para mejorar el SEO de nuestra web. El primer paso a realizar es el rastreo de tu web para comprobar el estado de cada una de las url, incluyendo su indexación, posicionamiento y posibles errores.

Tras esto se analiza todo el contenido. Ya sabemos que es una de las partes que más influyen en el posicionamiento web, de ahí que tener textos optimizados sea de vital importancia. En este paso detectaremos todo el contenido nocivo y lo eliminaremos o actualizaremos. En caso de eliminar, sería conveniente hacer una redirección 301. Además, evaluaremos a fondo todo el SEO on page.

El siguiente paso consiste en estudiar el rendimiento de la web. para ello analizaremos la velocidad de carga y cualquier error de SEO técnico. Por último evaluaremos toda las menciones externas a la página, bien sea a través de backlinks o menciones en redes sociales y haremos un estudio de la competencia para ver todo lo que les funciona y si podemos implementarlo en nuestra página.

Una vez llegados a este punto, hay que trabajar para mejorar todos los errores o defectos del sitio. Aunque una web se haya optimizado al máximo, el paso del tiempo puede haber ocasionado problemas que tan solo mediante una auditoría SEO sabremos detectar. Cuidar la salud de tu web es importante para no perder lo que hemos conseguido.