La creación de una estrategia SEO es un paso muy necesario para que una página web pueda conseguir los objetivos marcados. Tras realizar la correspondiente auditoría, serán los resultados de esta los que marquen el camino a seguir. Será una labor a medio-largo plazo en la que debemos mirar hacia el futuro de una forma estratégica para conseguir que los resultados se mantengan en el tiempo. Para hacer una estrategia SEO no solo debemos optimizar la web, debemos prepararnos y mirar hacia adelante. Para ello hay que seguir una serie de pasos que trataremos a continuación.
Pasos a seguir en una estrategia SEO
Crear un buyer persona
Este paso es uno de los principales dentro de la estrategia SEO a seguir. Un buyer persona es la representación ficticia del cliente ideal de tu negocio. Es una especie de retrato robot que nos ayudará a entender quién es el cliente al que nos dirigimos. Solo poniéndonos en la piel de nuestro buyer persona comprenderemos cuáles son sus necesidades y qué es lo que necesita. Así sabremos cómo busca en Google y cuáles son las respuestas que espera encontrar. Este paso orientará nuestra estrategia SEO.
Analizar a la competencia
La competencia dentro de las SERPs de Google es tremenda. Hay infinidad de páginas compitiendo por las mismas palabras clave que nosotros. Por ello, para poder planificar correctamente nuestra estrategia SEO, es necesario saber cuáles son los movimientos de nuestra competencia. Para ello, mediante herramientas especializadas, elaboraremos un informe de los principales competidores y analizaremos qué palabras clave posicionan su web.
Es necesario tener claras tus palabras clave
Para poder sustentar la estrategia SEO, elaboraremos un listado con las principales palabras clave o keywords por las que tu web debe competir. En dicho listado distribuiremos los resultados en tres grupos. Estos son los de palabras con mucha competencia, palabras con poca competencia y palabras que atraen a usuarios equivocados. Esto nos ayudará a trazar la estrategia correcta para asegurar buenos resultados.
Optimizaremos todo tu contenido para tener éxito en la estrategia SEO
En una estrategia SEO nos aseguraremos de que todo el contenido de tu web esté correctamente optimizado. Esto incluye una serie de elementos que detallaremos a continuación:
1. Imágenes
Las imágenes de nuestra web tienen una gran importancia en el buen posicionamiento. Para ello deben tener el peso y el tamaño adecuado para permitir un tiempo de carga óptimo. Además, los nombres de las mismas deben corresponder con lo que muestran y el texto alternativo debe ser el adecuado. Nosotros nos encargaremos de que todo esté perfecto.
2. Meta description
Este nombre corresponde a lo que se muestra en los resultados de las búsquedas. Tener este espacio correctamente optimizado no afecta directamente al SEO de nuestra página, pero sí en las veces que hacen click en nuestro resultado y por tanto en el número de visitas que recibimos.
3. URLs
Las URLs también ocupan un punto importante en nuestra estrategia SEO. En InnI SEO nos encargaremos de crear unas URLs que le gusten a los buscadores.
4. Encabezados
Los encabezados son los encargados de estructurar una página web. Esto hace que la lectura sea sencilla si están perfectamente optimizados. Por lo tanto nos encargaremos de revisar este apartado en busca de posibles fallos que hagan difícil o poco claro el texto para los lectores o los buscadores.
5. Mejora el enlazado interno
Otro de los puntos más importantes dentro de la estrategia SEO es la optimización del enlazado interno de nuestra página o interlinking. Esto consiste en enlazar distintas partes de nuestra página de una forma natural. En InnI SEO nos encargamos de mejorar este apartado de vínculos internos.
Crea contenido de calidad
El contenido de calidad es muy importante en una página web. Por ello, una buena estrategia SEO debe valorar el contenido de la página y mejorarlo mediante la implementación de un blog. Los artículos con contenido de calidad tienen un mejor posicionamiento en los buscadores. Pero este, además de ser original y útil para el lector, debe estar optimizado en lo que a SEO se refiere. En InnI SEO ofrecemos el servicio de creación de contenidos. Somos expertos en este campo con grandes resultados.
Corregir errores para que la estrategia SEO funcione
En cualquier estrategia SEO, nada tendrá el efecto deseado si la página contiene errores. Normalmente suelen ser enlaces rotos que influyen negativamente en el posicionamiento de la página. En InnI SEO rastrearemos todas tus URLs en busca de posibles problemas con el fin de conseguir los resultados de nuestra estrategia SEO.