IVÁN DÍAZ
textos optimizados

Textos optimizados

La redacción SEO consiste en elaborar textos optimizados para los motores de búsqueda. Para ello nos basamos en los requisitos que estos establecen para posicionar en los resultados de búsqueda o SERPs. Con ello, no solo conseguimos posicionar nuestra web, sino que también atraeremos al cliente dando solución a sus necesidades.

Para conseguir este contenido de valor hay que seguir una serie de pautas entre las que se encuentra escribir de una manera directa, sin rodeos, cuidar la ortografía, o acompañar el contenido con imágenes previamente optimizadas y perfectamente relacionadas con el tema.

Pero esto no servirá de nada sin un completo conocimiento de la correcta estructuración del texto, de cuáles son los gustos de los motores de búsqueda y de la temática sobre la que vamos a escribir. La redacción SEO requiere investigación para poder elaborar textos optimizados.

Los textos optimizados forman parte de la estrategia de marketing de contenidos

Una estrategia de marketing de contenidos persigue atraer a clientes de la manera más natural posible. Aquí entran en juego los textos optimizados elaborados tras un completo análisis de palabras clave, el Keyword Research.

En este análisis investigaremos qué términos son relevantes para nuestra web. Gracias a su adecuada utilización dentro de los contenidos optimizados conseguiremos visibilidad orgánica en los principales buscadores.

Una vez puesta en práctica esta técnica daremos mayor visibilidad a la web, lo que se traducirá en un mayor tráfico, que es precisamente lo que se persigue con una estrategia de marketing de contenidos. A mayor tráfico, mayor posibilidad de conseguir el fin de la web en cuestión.

En definitiva, no basta con escribir. Los motores de búsqueda quieren claridad, respuestas a las intenciones de búsqueda y una estructuración que haga que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible. La redacción SEO no hace más que conseguir esto mediante los textos optimizados.